Miguel Ríos: «He trabajado toda mi vida para que la gente me quiera»
El totémico cantante granadino y el Planta Baja reciben las ‘Púas de plata’ 2019 en el Parque de las Ciencias.
Por cuarto año consecutivo se entregaron anoche en el auditorio del Parque de la Ciencias las ‘Púas de plata’ de la ciudad. El ‘todo’ Granada, cultural, social y político incluso estuvo presente en el homenaje que recibieron anoche el totémico Miguel Ríos y los fundadores del Planta Baja.
El galardón, que también podía llamarse ‘Premio de la música’, distingue ‘oficialmente’ la contribución de estas personas a la cultura granadina. Su entrega es el acto central de las actividades del programa ‘Granada Ciudad del Rock’, cuyas iniciativas se extienden a lo largo de todo el año y que, entre otros logros, ha conseguido modificar la ley andaluza de espectáculos (faltan solo los ‘detalles’ municipales) para que la música suene con libertad en una ciudad en la que su BSO es un patrimonio de primer orden y enseña referencial en todo el país.
Durante toda la tarde en el mismo Parque de las Ciencias se celebraron actividades en torno a la entrega de las pequeñas, pero simbólicamente inmensas ‘púas’. Entre otras la transmisión del clásico espacio de Radio-3 ‘Disco Grande’ que dirige Julio Ruiz, veterano radiofonista de la creación independiente que siempre ha prestado mucha atención a nuestra producción sonora, «primero como fan porque era pequeño, y luego ya como profesional, de la inmensa cantidad de nombres que salieron, salen y siguen saliendo de la ciudad de Granada».
En la frecuencia de Radio-3 sonaron ‘El río’ en versión de Carmencita Calavera (que luego animaría la ceremonia de entrega) y ‘Santa Lucía’ adaptada por Radio Palmer. El acto fue presentado por la periodista de Canal Sur Susana Escudero. La palentina recordó, vía ‘twitterpedia’, los logros de la ciudad y, muy oportunamente, que la nueva ley de la Junta antes mencionada da a los ayuntamientos para ajustarse «18 meses, y el plazo se cumple el 31 de enero», sin que el de Granada haya movido todavía ficha.
Sigue leyendo el artículo de Juan Jesús García en Ideal
No hay comentarios