Miguel Ríos, 75 años de una figura clave del Rock Español

Un 7 de junio de 1944 nacía en Granada Miguel Ríos Campaña. El cantante y compositor cumple hoy 75 años y pocos discuten su figura como pionero del rock español.

En cualquier web o hasta en su misma página oficial podéis conocer al completo su extensa biografía, discografía y toda la influencia que fue capaz de generar para decenas de generaciones posteriores que aún mantienen alto el nivel del rock de nuestro país.

75 años de una vida que cambiaron la manera de entender el género en España en un momento complicado para la rebeldía y la libertad de expresión.

Y todo pudo ser diferente si justo al lado del almacén donde trabajaba con su padre no hubieran abierto una tienda de discos. ¿Qué hubiera sido de nuestro rock si la tienda hubiera sido una panadería? Probablemente lo mismo si hacemos caso a una de las frases que han marcado su vida: «Yo no entendía la música, sólo la sentía».

En este 75º aniversario que Miguel Ríos cumple algo alejado de los escenarios (no actúa desde junio de 2018 y aún tendremos que esperar hasta julio de este año para verle en el Festival de la Guitarra de Córdoba) celebramos también otra efeméride que habla de su versatilidad.

 

Puedes seguir leyendo el artículo de Juan Vicente en Los40.com

No hay comentarios

Envía tu Comentario