Miguel Ríos vuelve a la carretera con ‘Symphonic’

Miguel Ríos vuelve a la carretera con Symphonic: “El rock y la música clásica están en igualdad de condiciones” Miguel Ríos volverá a la carretera con la gira ‘Symphonic Ríos’ en la que, acompañado de ‘Los black betty boys’ y de una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Carlos Checa, hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos por varias ciudades españoles. El músico ha defendido este miércoles la confluencia de la música rock con la música clásica, recordando que “están en igualdad de condiciones”.

“Hay que seguir mostrando que el rock es un elemento vivo y que ha contribuido al desarrollo del ser humano, como la clásica. La separación de géneros viene por intereses de otra gente, no por los músicos”, ha señalado. A día de hoy, la primera fecha de la gira será el 21 de junio en Barcelona y, posteriormente, viajará a Marbella (23 de agosto), Murcia (1 de septiembre), Salamanca (5 de octubre), Valladolid (20 de octubre) y Bilbao (1 de diciembre).

“Una gira relajadita, que tengo 73 años”, ha bromeado Ríos, quien ha adelantado parte de las canciones que sonarán. Por ejemplo, abrirá con ‘Memorias de la carretera’ y ‘Bienvenido’, al igual que en el resto de sus conciertos, porque “esto no iba a ser diferente”. También sonará otro de sus éxitos, ‘Santa Lucía’ que ya la ha “tocado de todas las maneras, menos del revés, y ahora sonará en toda su dimensión”.

 

No hay comentarios

Envía tu Comentario