Miguel Ríos: “Granada tiene que estar en la búsqueda de identidad cultural”

El cantante Miguel Ríos, que esta mañana ha participado en la inauguración de la exposición fotográfica “Las caras del tiempo” de Ricardo Martín, ha declarado que Granada “tiene que estar en la búsqueda de una identidad cultural”.

Según el artista granadino, esta capital andaluza tiene que convertirse en una plataforma cultural “de primera magnitud”.

Ríos, que integra la colección de retratos de destacados protagonistas de la vida cultural y política, tanto nacional como internacional de las últimas décadas, que recoge la muestra inaugurada en el Cuarto Real de Santo Domingo, ha destacado el trabajo de Ricardo Martín y el del resto de compañeros fotógrafos.

La fotografía, “desde el punto de vista del lado de los fotografiados”, se puede convertir en el “nexo” o “hilo conductor” que hace que aflore la personalidad, ha señalado.

La muestra, inaugurada por el alcalde, Francisco Cuenca, se enmarca en el proyecto “Granada Eclipsa”, que abre las puertas de 15 espacios expositivos de la ciudad para mostrar la obra de fotógrafos nacionales de proyección internacional.

“Las Caras del Tiempo”, que llega a Granada tras pasar por Cádiz, muestra una colección de retratos de destacados protagonistas de la vida cultural y política, tanto nacional como internacional, entre los que destacan la Reina Sofía, Rafael Alberti, Camarón de la Isla, Ana María Matute, José Manuel Caballero Bonald o Paco de Lucía.

También están Felipe González, Eduardo Mendoza, Carlos Saura, Gloria Fuertes, Mario Vargas Llosa, José Luis L. Aranguren, Annie Leibovitz, Mick Jagger, Umberto Eco, Patricia Highsmith, Lola Flores o el propio Miguel Ríos.

El fotoperiodista Ricardo Martín, uno de los fundadores del diario El País, fue también editor gráfico durante la etapa de máxima difusión del semanario Tiempo, redactor-jefe de fotografía del diario Ya y subdirector en As.

No hay comentarios

Envía tu Comentario